LUZ

Mi lágrima brota impetuosa de la luz que me ilumina
En cada fracción de los segudos que cumplo al respirar.

Mi lágrima me atraviesa en un surco tan profundo como
El dolor que ostento en cada solloso de mi lloro contínuo.

Mi lágrima corre célere para el mar.
Mi lágrima sorbe la inmensidad del oceano y, sin descanso
Busca mi puerto de abrigo. Tu marina.

Mi lágrima es la libertad,
eyectada en cada pedazo de segundo de la vida mia.

Mas allá de la paleta de colores que nuestras retinas consiguen contener.
Mi lágrima me hace sumergir en el seno cristalino de tu libertad.
Tan férrea, tan eterna,
que nunca la sopla el viento.

Mi lágrima eres tu.
mi lágrima persigue tu camino.

Simpre que me consume la palidez del dolor
Siempre que no me reniego la fuerza colorida de la sonrisa.


2006 joaquim amândio santos
(versão castelhana de Luz Marina Gonçalves)

para una reina siempre señora y dueña de mi castillo



1 comentários:

Luna disse...

Uma lágrima , tanto pode ser de tristeza como de alegria, cabe-nos a nós transformar essas impressões.